En la presente lectura se hace referencia a la
baja participación de padres de familia en la educación un posible motivo de
esto puede ser que los padres simplemente no confíen en la acción colectiva. Se
cree si hubiera mayor participación o interés
vendría a marcar la diferencia entre la institución y la formación, o entre la
enseñanza y la educación.
Los profesores ven un atentado a su
profesionalidad y endurecimiento en condiciones laborales, esto a causa de las
actividades de custodia. Los profesores
mencionan que su función es únicamente enseñar, no cuidar a los alumnos.
¿El profesor también funciona como tutor?...
Existen tutorías van más allá de la simple tutela del orden de las relaciones
alumno-profesor, ya que abordan una orientación escolar”. Según algunos
profesores los delegados no sirven de mucho ni funciona demasiado bien, ya que
los estudiantes no saben o no quieren elegirlos de manera adecuada.
Una categorización de las formas de
participación como lo clasifica Paterman son:



Bajo el epígrafe
genérico de actividades extraescolares suele incluirse una series de
actividades y servicios de distinta naturaleza.
Actividades
extramurales: Realizadas fuera
de las paredes de la escuela pero integradas dentro de un currículo previsto,
generalmente asociadas a una asignatura.
Actividades
extracurriculares: Son organizadas
por la escuela y no forman parte de la enseñanza reglada.
Actividades
extraescolares: Pueden ser
extramurales o no, promovidas autónomamente por los padres por entidades
ciudadanas o por el consejo escolar.
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