CONCLUSION LECTURAS TERCER PARCIAL
CONCLUSION
LECTURAS TERCER PARCIAL
El tiempo en la profesión docente, toma dos miradas
o dos enfoques debido a que para algunos esta ayuda a estructurar el trabajo,
es decir, facilita el quehacer docente, pero para otros el tiempo es visto como
una limitación, complicando la innovación y el trabajo de los profesores, como
lo es la intensificación del tiempo en perfeccionamiento continuo.
La práctica
pedagógica que implementa el docente en aula se divide en dos tipos,
visible que es donde se transmite el conocimiento y la invisible, que es donde
este se adquiere. Es decir la escuela y el hogar.
En los centros escolares pueden presentarse
estigmas que son manifestaciones corporales que dentro de esta pueden ser
desacreditadas por los “normales”, es decir, personas que no se apartan de las
expectativas de la comunidad en este caso la escolar. Dichos estigmas se
presentan en 3 tipos, abominaciones corporales, defectos del carácter y
estigmas tribales. Dentro del aula la persona estigmatizada puede ser discriminada.
Y al ser un individuo que no vive como el resto, el punto central que este busca es la aceptación.
El clima institucional y de producción de una
institución nos reflejan la realidad que esta vive, es decir, nos ayuda a
visualizar el tipo de dimensión interpersonal de esta. Otra manera de ver la
realidad educativa es a través de las pasiones alegre y las pasiones tristes y
de las dificultades que la institución presente, donde las pasiones alegres son
aquellas que se generan cuando seres o cosas aumenta nuestra capacidad de
hacer, y las tristes, es lo contrario, cuando disminuye nuestra capacidad de
hacer.Así mismo cabe mencionar que la escuela debe entender la subjetividad e
los alumnos debido a la diversidad de conocimientos, capacidades que estos
presentan, respetando los derechos que estos tienen.
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